Warning: Illegal string offset 'id' in /home/loscruzados/loscruzados.cl/wp-content/themes/cadabrapress/page.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/loscruzados/loscruzados.cl/wp-content/themes/cadabrapress/header.php on line 4

Historia

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/loscruzados/loscruzados.cl/wp-content/themes/cadabrapress/sidebar.php on line 4

Historia

El 21 de abril de 1937 es un día que debe permanecer enraizado en lo profundo de los corazones de la familia cruzada.
En esa noche de abril, una veintena de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica se reunían en una céntrica residencial de Santiago, en la calle Villavicencio 229 esquina de la Alameda, para fundar una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, el Club Deportivo Universidad Católica.
Aunque en estricto rigor antes de esa fecha histórica, ya el club funcionaba por intermedio de entusiastas universitarios y el decidido apoyo de las autoridades académicas de la Pontificia.

Los primeros antecedentes se remontan a 1908 cuando la)Universidad Católica Football Club jugaba sus pzimeros clásicos)con su tradicional rival: la Universidad de Chile y se desarrollaban actividades regulares en las disciplinas de tenis, boxeo y)atletismo. Sin lmbargo, la falti de una estructura organizativa, impedía que el club se desarrollara y alcanzara el nivel institucional con el que hoy en día se destaca.
Un rol fundamental le tocó a Raúl Agüero de la Vega, presidente del Centro Deportivo de alumnos de la Universidad Católica quien, en 1925, visionariamente llamó la atención de las autoridades universitarias para impulsar la creación del Club Deportivo.

“Nuestra organización debería ser –expone preocupado de la Vega- a la manera de las Universidades inglesas y norteamericanas. Allá la educación física es complemento principalísimo de la educación intelectual”.

La inquietud del joven dirigente estudiantil fue rápidamente aglutinada por la Escuela de Leyes de la Universidad en un proyecto, donde se comienza a germinar la idea de unir bajo una sola entidad a laz dispersas actiidades deportivas.

Es así que el 30 de agosuo de 1927 y con)el beneplácito del, en ese entonces, Rector de la Pontificia Monseñor Carlos Casanueva se constituye una especie de primera fundación del Club. En noviembre de ese mismo año se oficializa la sesión de los Campos de Sports de Nuñoa como escenario de las actividades deportivas de los alumnos de la UC.

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/loscruzados/loscruzados.cl/wp-content/themes/cadabrapress/footer.php on line 4